“No se puede hablar de desmantelamiento cuando hay más personas atendidas en diciembre de 2013 que las que había hace un año”



27 ene. 2014 16:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El director general del Instituto de mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, ha pedido “sensibilidad social” y “rigor” en los datos a quienes afirman que el Gobierno “está desmantelando” el Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia porque “hay personas y familias detrás”.

César Antón.

En declaraciones a los medios, tras el acto conmemorativo del 25 aniversario del Programa de Termalismo Social, Antón ha reconocido que, aunque las cifras “no son satisfactorias”, sobre todo en lo que las que se refieren a la lista de espera, sí “animan a seguir trabajando”.

“No se puede hablar de desmantelamiento de la dependencia cuando hay más personas atendidas en diciembre de 2013 que las que había hace un año”, ha subrayado. Asimismo, ha celebrado el “esfuerzo conjunto” de profesionales y comunidades autónomas, cuya “obligación es trabajar por los dependientes y sus familias”. Los resultados tendrían que ser mejores, ha admitido, aunque ha insistido en que “hay más personas atendidas” que hace un año y ha apuntado que los datos son “oficiales, públicos y publicados”.

Según Antón, el balance de los dos últimos años es “bueno”, pese a los momentos “difíciles”. Así, ha señalado que más de 220.000 personas han recibido nuevas prestaciones por dependencia; menos personas esperan a ser atendidas (190.000, casi un 34 por ciento menos que hace dos años); nuevas altas de afiliaciones a la Seguridad Social para servicios profesionalizados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.