Tanto el ictus como el evento cardiovascular son más frecuentes en mujeres con antecedentes de migrañas.
16 nov. 2016 9:10H
SE LEE EN 1 minuto
Las mujeres con historial de migrañas padecen mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, según ha concluido un estudio preliminar presentado en las Sesiones Científicas 2016 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebra en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos).
Los investigadores estudiaron a 917 mujeres evaluadas en su predisposición a la enfermedad cardiaca y dieron con que aquéllas que referían un historial de migrañas (224, casi el 25 por ciento) corría, en efecto, mayor riesgo de sufrir un evento cardiovascular en el futuro, en especial un ictus.
En comparación con las que no informaron de un historial de migrañas, las mujeres con antecedentes de cefaleas sufría un riesgo un 83 por ciento mayor de sufrir un evento cardiovascular, incluyendo un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, durante un seguimiento promedio de seis años.
Asimismo, se revelaron 2,33 veces más propensas a sufrir un ictus, según concluye el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida, en Gainesville (Florida, Estados Unidos) en comparación con las mujeres que informaron de que no sufrían esa enfermedad neurológica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.