Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
El equipo de expertos de la
Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado en China para investigar los orígenes del coronavirus ha concluido que
el SARS-CoV-2 es de origen animal y que
"no hay evidencia" de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan. El equipo llegó el 14 de enero a Wuhan, considerada como la ciudad epicentro de la pandemia. Tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, que participa en la investigación de coronavirus. Según sus conclusiones,
todavía no es posible determinar cómo se introdujo el virus del Covid-19 en el mercado de Huanan, pero aseguran que estaba ya circulando por otros puntos de la ciudad en esas fechas. En cualquier caso, los expertos han rechazado que se estuviera propagando por la ciudad china antes de finales de 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.