El reconocimiento del funcionario sanitario como autoridad pública les parece insuficiente



15 mar. 2016 11:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
Con motivo del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, Satse ha aprovechado para pedir al futuro nuevo Gobierno de España que una vez constituido cree una normativa específica que proteja a los profesionales de todo tipo de agresiones, tanto físicas como verbales.

Víctor Aznar, presidente de Satse.

La organización sindical reconoce que el paso dado el pasado año de reformar del Código Penal para que los funcionarios sanitarios sean considerados autoridad pública, ha sido positivo. Sin embargo, Satse recuerda que esta reforma no contempla otras conductas, también lesivas y muy habituales en el ámbito  sanitario, como las injurias, las amenazas o las coacciones.

El sindicato enfermero aboga por una ley que garantice la adecuada protección y asistencia jurídica de los sanitarios, así como la cobertura de su responsabilidad civil en relación con los hechos que se derivan de su ejercicio profesional, tanto dentro como fuera del centro sanitario. Una demanda que se apoya en que ocho de cada diez enfermeras han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión verbal o física.

ENLACES RELACIONADOS:

Satse demanda una nueva Ley de Libertad Sindical que ‘remate’ a UGT y CCOO en sanidad (11/03/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.