También el Plan de Ordenación de Recursos Humanos está en suspenso



26 jul. 2013 17:12H
SE LEE EN 2 minutos

PEl consejero Llombart y Rafael Cantó, de CSI·F-CV.

Redacción. Valencia
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha reiterado este viernes que su departamento ha acordado suspender temporalmente la jubilación forzosa y que recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que acuerda dejar sin efecto temporalmente la Orden 2/2013 de 7 de junio de Conselleria, por la que se regula el procedimiento para la jubilación forzosa, y el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que también lo contempla.

Llombart se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por este asunto, en el acto en el que ha firmado con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, firman un convenio para la creación del Fórum-Cátedra de promoción de la salud.

El titular de Sanidad se ha referido a la suspensión temporal de la Orden 2/2013 que regula el procedimiento para la jubilación del personal de las instituciones sanitarias autonómicas, y ha indicado que "afecta únicamente al personal facultativo que actualmente ya se encuentra en situación de prórroga de jubilación", es decir el personal en activo con edades comprendidas entre los 65 y los 70 años y que en su mayor parte tiene concedidas prórrogas con duración de un año.

Ante este auto de suspensión cautelar, "la Conselleria suspende temporalmente la jubilación de este personal, a la espera de conocer en profundidad los términos de dicha suspensión, y procederá a presentar un recurso ante el auto", ha destacado.

No obstante, ha aclaro que este auto no afecta al resto del contenido de la orden, como la jubilación del personal a los 65 años o al resto del plan de ordenación de recursos humanos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.