Redacción. Valencia
El grado de Medicina ha registrado la nota de corte más alta en las universidades de la Comunidad Valenciana al superar los 12,5 puntos, seguida por los grados de Biotecnología, Odontología e Ingeniería Biomédica que han superado los 11,5 puntos. El 84 por ciento de los estudiantes cursará una de las titulaciones elegidas entre las tres primeras opciones.
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat. |
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el grado de Medicina ha sido el más solicitado en la comunidad con un total de 3.531 solicitudes -2.385 mujeres y 1.146 hombres-. Además, por lo que respecta a las notas de corte para acceder a los grados ofertados por las universidades de la comunidad, esa misma rama ha registrado la nota de corte más alta con un 12,523 en la Universitat de València (UV); 12,43 en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH); y un 12,334 en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).
Por detrás de Medicina, los grados que han registrado las notas de corte más altas han sido Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) --12,146 puntos--; Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV --12,021--; Biotecnología en la UPV --11,914--; Odontología en la UV --11,903--; e Ingeniería Biomédica en la UPV --11,606--.
A estas titulaciones, les siguen con una nota menor, Biotecnología en la UV; Derecho + ADE en la UV; Grado en Derecho + Ciencias Políticas en la UV; Biotecnología en la UMH; Traducción y Medicación Interlingüística (Inglés) en la UV; Enfermería por la UV; Traducción e Interpretación (Inglés) en la Universidad de Alicante (UA).