Responde así a la petición del Partido Riojano de conocer el número de ellos cedidos a Los Manzanos



29 dic. 2014 17:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño

Nieto.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha afirmado que no se puede atender a un paciente en un centro sanitario concertado sin su historial médico, en respuesta a la petición del Partido Riojano (PR+) de que éste interviniese para explicar el número de historiales médicos cedidos a la clínica privada Los Manzanos desde el año 2007 al 2013.

De este modo, durante su intervención en el parlamento riojano, Nieto ha afirmado que se han cedido "tantos como pacientes hayan sido intervenidos en esta clínica", es decir, alrededor de 1.400 este año.

"La propia Ley de Calidad del Sistema Sanitario de Salud establece que la asistencia sanitaria es pública tanto cuando se presta a través de un centro público como a través de centros concertados", ha señalado el consejero, al tiempo que ha recalcado que “no se puede pretender a que a alguien se le mande a practicar una intervención quirúrgica sin los antecedentes necesarios".

Por otro lado, desde el Partido Socialista se ha presentado una Proposición no de Ley en Comisión relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja a que traslade al Consejo Interterritorial la inclusión del medicamento Sofosbuvir para los enfermos de Hepatitis C.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.