La tramitación legislativa contará con la comparecencia de tres expertos ante la comisión

El Hospital Fundación de Calahorra se suma a la sanidad pública riojana
Francisco Ocón, presidente de la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública


30 sept. 2021 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Parlamento de La Rioja avanzará, el próximo mes de noviembre, en el desarrollo de la ley que integrará el Hospital Fundación de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud con la comparecencia de expertos.

Para avanzar en el proyecto, en la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública, con vistas a tratar el desarrollo del Proyecto de Ley de Transformación de la Organización Sanitaria Fundación Hospital de Calahorra en fundación pública sanitaria.

En ella se ha aprobado que comparecerán tres de los diez expertos que pedía el Partido Popular, el único grupo que ha solicitado la comparecencia de intervinientes, toda vez que el resto de grupos ha creído conveniente recuperar las comparecencias que ya se desarrollaron en la pasada legislatura, donde se comenzó a tramitar la ley pero no se culminó el proceso.

Las comparecencias se desarrollarán en noviembre, dado que durante este mes se van a suceder las de las leyes de Identidad Sexual y de Juego. Además, hoy entran en el Parlamento los presupuestos y su tramitación, incluida la comparecencia de los consejeros, tiene prioridad sobre el resto de asuntos.

La comisión de hoy ha estado presidida por el socialista Francisco Ocón, y en ella se ha acordado que los 'populares' tendrán hasta el próximo lunes para elegir los tres comparecientes que participarán. Además, se rescatarán las actas de quienes ya comparecieron y se facilitarán a los grupos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.