El presidente de la Rioja, José Antonio Ceniceros.
21 oct. 2016 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de La Rioja, Jose Antonio Ceniceros, ha asegurado en el Parlamento que "cubrir el déficit de pediatras con un médico de familia es algo habitual en el Sistema Nacional de Salud". De la misma opinión es el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, que en una nota emitida coincidiendo con la celebración del pleno afirma que los estos especialistas garantizan la "adecuada" atención a los niños.
La polémica se ha generado por una plaza vacante por baja laboral de Pediatría en el centro de salud de Nájera, que está siendo suplida por un médico de familia. Aún así, el presidente riojano ha anunciado que será cubierta por un especialista el próximo mes.
Ceniceros ha puesto datos sobre la mesa para avalar sus argumentos: "Más del 30% de las plazas de pediatría en Atención Primaria en España se cubren así, mientras que en La Rioja la tasa es del 10%". Sin embargo, ha reconocido que la comunidad precisa "cuatro o cinco" pediatras más que se contratarán en cuanto surja la oportunidad.
La jefa de la oposición, la socialista Concepción Andreu, ha rechazado esta "infame estrategia" de tratar de confundir la demanda de especialistas con una crítica a sus compañeros de Primaria. "El único problema de falta de pediatras en La Rioja es de recortes", ha argumentado, al tiempo que ha exigido más medios. "Si hay que aumentar las plazas de formación, háganlo, pero no esperen a que haya que recurrir a la sanidad privada para que visiten a nuestros hijos", ha dicho.
Por su parte, la consejera de Sanidad, María Martín ha aseguado que "nunca ha habido ningún problema en Nájera", para después cuestionar a la oposición por "desinformar" a la población y alentar protestas infundadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.