Redacción. Bilbao
La división de Euskadi del Sindicato de Enfermería Satse ha celebrado la decisión del Gobierno Autonómico según la cual no reclamará a los funcionarios eventuales la paga extra de navidad que han ido percibiendo de forma prorrateada al finalizar sus contratos durante el segundo semestre de 2012 hasta que el Tribunal Constitucional (TC) no se pronuncie al respecto.
Desde el Satse se califica de “acertada” la medida adoptada por el Ejecutivo de Íñigo Urkullu, argumentando que “ratifica la línea que ha defendido en todo momento y viene denunciado ante la opinión pública en las últimas semanas este sindicato”.
De la misma manera, ha pedido “coherencia” entre las administraciones públicas, emplazando especialmente a la Diputación de Vizcaya, que ya ha comunicado a sus profesionales la obligatoriedad de devolver este dinero, que sigan el ejemplo del Gobierno y tomen el mismo camino.
Satse ha tildado la decisión del ente foral de “abusiva” y de “medida desproporcionada”, ya que muchos profesionales eventuales se verán obligados a trabajar gratis y tendrán en la mayoría de los casos serios problemas para su devolución.