Imagen del pasillo de la planta de Pediatría del Hospital de Cruces decorado con el bosque de bambú.
8 feb. 2017 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Un colorido bosque de bambú en el que cohabitan en armonía osos panda y garzas decora la quinta planta de Pediatría del Hospital de Cruces (Bilbao). La iniciativa se encuadra en el proyecto de humanización de las instalaciones del centro dedicadas a la Pediatría, en las cuales se registra anualmente la visita de alrededor de 10.000 niños.
Con esta decoración se busca hacer más llevadera la estancia hospitalaria a los pequeños a través del fomento de su imaginación e ilusión. Representantes del hospital y la jefa del servicio de Pediatría, Itziar Astigarraga, han remarcado la importancia de este proyecto de humanización.
Según ha destacado el Hospital de Cruces, es conocido el efecto positivo que produce el espacio y la decoración para la mejora emocional de los pacientes y más en el caso de los pacientes pediátricos.
En la quinta altura del centro se ubican la planta de hospitalización, el hospital de día, la escuela, los quirófanos de cirugía infantil, la unidad de trasplante renal y diálisis pediátrica, la sala de endoscopia y varias consultas especializadas, así como las salas de familiares.
La Fundación Mikel Uriarte, patrocinadora de la instalación, tiene por objetivo apoyar proyectos solidarios, benéficos y de asistencia social. "Por eso, cuando el equipo de Pediatría e Innovación del hospital universitario del Cruces nos comunicó su deseo de ofrecernos el poder colaborar con el plan de Humanización de la quinta planta del hospital, no nos lo pensamos dos veces. Ya que pensamos que era una gran iniciativa", ha informado su representante y fundadora, Chely González.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.