La Comisión de Seguimiento analiza las medidas para reforzar la seguridad de los profesionales



16 oct. 2014 19:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y confianza" ante la infección por virus de ébola, aunque ha pedido a personas con fiebre o tos que hayan regresado a Euskadi procedentes de países africanos afectados por la pandemia (Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona, Lagos y Rivers en Nigeria o la provincia de Ecuador en la república Dominicana del Congo), que permanezcan en casa o avisen al teléfono de atención de emergencias 112, para que se active el protocolo.

Miren Dorronsoro, directora de Salud Pública de Osakidetza.

Se trata de una de las recomendaciones adoptadas por la Comisión de Seguimiento del brote por infección del virus de Ébola en Euskadi (integrada por expertos de diferentes disciplinas implicadas, entre ellas la Microbiología, Enfermedades Infecciosas, Cuidados Intensivos, Urgencias, Pediatría, Enfermería, Atención Primaria, Salud Laboral y Salud Pública) que se ha reunido este jueves en la sede del gobierno vasco en Vitoria para "mantener un estrecho seguimiento" y coordinar los pasos que se dan en Euskadi para hacer frente a posibles casos.

Durante más de tres horas, los expertos han analizado las modificaciones que el pasado viernes 9 de octubre se aprobaron en el Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado en Madrid, respecto del protocolo de actuación ante esta enfermedad. Además han evaluado los equipos de protección individual para los profesionales de Osakidetza y ha estudiado los mecanismos necesarios para reforzar la formación de los profesionales del Servicio vasco de Salud.

ENLACES RELACIONADOS:

Un cuestionario dará a la población información “clara y objetiva” sobre el ébola (13/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.