Fachada del Hospital de Cruces y su gerente, Santiago Rabanal.
3 ene. 2017 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
En el Hospital de Cruces de Barakaldo no hay ni menos camas ni menos personal por el traslado de los servicios de Otorrino y Cirugía Plástica, el cual persigue “mejorar la atención de los pacientes” y está motivado por una “adecuación en la atención de los pacientes, tanto quirúrgicos como pluripatológicos para minimizar la dispersión”, asegura el centro en un comunicado.
El hospital ha respondido así a la sección sindical de Comisiones de Obreros Abertzales (LAB por sus siglas en euskera) dentro de las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI), la cual ha denunciado la decisión de la dirección de trasladar esos servicios. “Traerá como consecuencia que 26 trabajadores eventuales pierdan sus puestos de trabajo”, ha defendido la organización sindical.
Desde el Hospital de Cruces se ha explicado que, a partir de ahora, los servicios de Otorrino y de Cirugía Plástica “pasarán a ocupar áreas concretas y específicas, mejorando con ello la calidad de la atención que reciben y su seguimiento” y ha desmentido los argumentos de LAB.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.