Afirma que su aprobación supuso un avance en derechos muy importante



14 ene. 2013 22:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El grupo de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, Marta Vera, para que explique "las razones por las que no se está desarrollando adecuadamente la ley integral de transexualidad".

De Simón.

La parlamentaria de la coalición Marisa de Simón ha destacado que "esta ley supuso un avance en derechos muy importante para las personas transexuales, fue un texto pionero en el conjunto del Estado y amplió los valores y la mirada hacia la transexualidad", por lo que, según ha insistido, "es preciso que el Gobierno de Navarra haga un desarrollo mucho más ambicioso y ágil de esta importante ley".

En este sentido, De Simón ha indicado que "una vez puesta en marcha la Unidad de transexualidad, con un equipo multidisciplinar, quedan cuestiones importantes por desarrollar, como los planes de inserción sociolaboral, medidas contra la transfobia en el ámbito educativo o medidas en el ámbito judicial y penitenciario, así como cuestiones concretas como la habilitación de documentación transitoria antes del cambio de nombre".

 "Tenemos una ley de referencia, que amplía derechos y miradas, de fácil desarrollo aprobada por la mayoría del parlamento, por eso es exigible mayor sensibilidad y compromiso con este texto normativo importante que vino a mejorar la calidad de vida de las personas transexuales y que también supuso un avance notable en derechos para el conjunto de la sociedad navarra", ha concluido la parlamentaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.