Se prevé la sustitución de las calderas existentes por otras más eficientes energéticamente

Murcia utilizará gas natural en lugar de gasóleo en varios hospitales
Asensio López, gerente del SMS.


6 jul. 2017 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Murciano de Salud (SMS) dotará de gas natural a los hospitales general universitario Santa María del Rosell, en Cartagena; Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y Lorenzo Guirao, en Cieza, al tiempo que ampliará el servicio en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, con el suministro a la lavandería y al hospital materno-infantil.

Según han informado fuentes de la Administración regional, entre las ventajas derivadas del empleo del gas natural como combustible en sustitución del gasóleo y el gas licuado del petróleo (GLP) se encuentran que permite menores tasas de emisión de gases de efecto invernadero en la combustión, y tiene menores gastos de mantenimiento y menores riesgos de contaminación.

Al respecto, el Plan Director de Eficiencia Energética del SMS prevé la sustitución de las calderas existentes actualmente en los hospitales, que dan suministro de agua caliente sanitaria y de climatización, por otras más eficientes energéticamente, de forma que las actuales de gasóleo serán sustituidas por unas de gas natural.

Las nuevas calderas alcanzan rendimientos mayores, generarán menores pérdidas por radiación e integrarán nuevos sistemas como economizadores o recuperadores de humos, que adaptarán su funcionamiento a la demanda existente en cada momento.

Para cambiar las calderas y el combustible es necesario instalar unas acometidas (una tubería subterránea), que permitirán llevar el gas natural desde la red general de distribución de gas existente hasta el punto de suministro necesario en el hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.