Francisco Miralles, secretario general de CESM.
4 abr. 2017 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
El Sindicato Médico de Murcia (CESM) ha pedido a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que dimita ante el incumplimiento de reactivar la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud, como gesto a favor de los facultativos demostrando su implicación y voluntad de cumplir sus promesas.
El CESM ha mostrado su indignación tras la última reunión de Mesa General de Negociación celebrada el 31 de marzo y en la cual, según denuncian, “la Administración paralizó la aprobación del acuerdo de reactivación de Carrera Profesional y Promoción Profesional del Servicio Murciano de Salud”.
Ante este hecho, consideran un engaño y falta de respeto a los acuerdos firmados con los profesionales, por lo que exigen a la consejera “que ayude al colectivo a conseguir la recuperación de la Carrera Profesional”.
CESM espera “que la consejera se ponga la bata y luche del lado de los profesionales apoyando las medidas de presión que se programen en la Asamblea de médicos prevista para convocar por este Sindicato el día 25 de abril en el Colegio de Médicos, a las 19:00 horas y a la que están llamados todos los facultativos de la Región”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.