Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar un contrato por un importe de 539.370 euros para posibilitar el suministro de radiofármacos de diagnóstico de disolución inyectable 18F para estudios PET TAC en los servicios de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
José Ballesta, portavoz del Gobierno.
|
De este modo, se da respuesta a la estimación del consumo anual para cada uno de estos centros, ha manifestado, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta. En total, en los dos PET-TAC del Servicio de Medicina Nuclear que hay en la Región se realizaron casi 25.000 atenciones hasta el pasado mes de octubre.
En concreto, en la Arrixaca, desde el año 2006 se han producido 21.347 dosis de radiofármacos, 3.228 de las cuales durante el pasado año y 2.834 desde enero a octubre de 2013. En el Santa Lucía, el PET-TAC se instaló en mayo de 2011 y desde esa fecha se han generado 3.524 dosis. De ellas, 1.452 se produjeron en 2012 y 1.370 en el periodo comprendido entre enero y octubre de este año.
El suministro de radiofármacos en la Región "es posible gracias a una inversión de más de ocho millones de euros que el SMS ha llevado a cabo en el área de salud I-Murcia Oeste y en el área de salud II-Cartagena", ha destacado, en rueda de prensa, Ballesta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.