La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (
BORM) recoge la convocatoria de la
Consejería de Sanidad en el que se habilitan 193 plazas destinadas a facultativos de medicina
familiar y comunitaria (113) y galenos de
urgencias (80) en los centros asistenciales del
Servicio Murciano de Salud (SMS).
El director general de
Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, ha explicado que el
proceso se desarrolla conforme a la normativa vigente “
para posibilitar la movilidad de los profesionales fijos de la plantilla del SMS que quieren optar a un cambio de centro de trabajo". Según Alarcón, el proceso ha sido
“debidamente consensuado” en la mesa sectorial de Sanidad.
La
convocatoria se añade a la publicada el pasado 19 de noviembre para otras 44 especialidades médicas, que sumaban un total de 346 plazas. Ambos procesos son previos a la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) del próximo año.
El SMS aprobó el pasado septiembre su
OPE para 2016 (635 plazas), por lo que, sumada a las de 2014 y 2015, se alcanzan las 1.250 plazas, de las cuales 582 corresponden a promoción interna y el resto (668) a libre acceso.
En ese sentido,
enfermería es la categoría con el mayor número de plazas (286), seguida de auxiliar de enfermería (155); auxiliar administrativo (135) y celadores (100).
Además, el SMS ha aprobado la convocatoria de 46 especialidades médicas, siendo
urgencias de atención primaria la que más incluye (25), seguida de pediatría de atención primaria (17) y pediatría hospitalaria (14).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.