El consejero asegura que le gustaría tener una entidad colegial fuerte



9 mar. 2014 13:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha asegurado este domingo que la situación del Colegio de Médicos de Madrid, tras la apertura de un expediente a la presidenta y vicepresidenta de la entidad, no le parece un conflicto "tremendamente edificante".

Tras visitar el Servicio de Atención Rural de Torrelodones, preguntado por los medios de comunicación, Rodríguez ha declinado valorar el conflicto porque se trata de una institución "independiente y liberal" y que la Comunidad de Madrid no entra en estos asuntos.

"No me parece un conflicto tremendamente edificante. Ya me gustaría tener un colegio fuerte, pero en eso no entramos. El Colegio de Médicos es una institución independiente y liberal que se rige por unos estatutos, tienen unas elecciones, han elegido un presidente, entre ellos tienen problemas", ha explicado.

"No nos gusta que eso pueda ocurrir, pero en eso no tenemos nada que hacer. Ya me gustaría que fuera de forma contraria", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.