El titular de Sanidad ya pidió perdón tanto a la sanitaria como a su marido, Javier Limón



17 nov. 2014 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha rechazado la conciliación formulada por los abogados de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, en relación a la demanda que ésta le interpuso por vulneración del derecho al honor y a la intimidad por sus declaraciones sobre cómo contrajo la enfermedad, y en la que le pedía 150.000 euros de indemnización, por lo que ambas partes irán a juicio por esta cuestión.

Javier Rodríguez y Teresa Romero.

Tras sus declaraciones en la Asamblea de Madrid, el titular de Sanidad ya pidió perdón tanto a la sanitaria como a su marido, Javier Limón, con quien intentó hablar por teléfono y al que le remitió una carta expresando sus disculpas por lo sucedido.

Los abogados de Romero pretendían que Sanidad aceptara en el acto de conciliación abonar la cuantía, que iría destinada a varias ONGs, sobre todo a protectoras de animales, según comentó a Europa Press el letrado José María Garzón, quien avanzaba que, al ser rechazado, se interpondrá la demanda civil.

En el escrito judicial se narra que el consejero madrileño ha realizado una serie de alegaciones en diferentes medios que, a juicio de esta defensa, “atentan gravemente contra el derecho al honor y la intimidad” de la auxiliar de Enfermería, y citan, por ejemplo, el pasado 8 de octubre, cuando Rodríguez afirmó que Romero “ocultó” a la facultativa de Atención Primaria que le atendió que había estado en contacto directo con Manuel García Viejo, segundo misionero infectado y repatriado a España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.