La gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Maria del Carmen Pantoja.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este viernes la orden por la que el
Hospital Virgen de la Torre se integra en el
Hospital Universitario Infanta Leonor, atribuyendo a la Gerencia de este último las competencias, funciones y la gestión de los servicios.
La integración afecta también al personal estatutario, fijo, interino, eventual y sustituto, así como el funcionario de carrera y el personal laboral, que quedará adscrito orgánica y funcionalmente al Infanta Leonor. Esto conllevará una modificación de plantillas, que ha sido
previamente negociada en la Mesa Sectorial entre los sindicatos y la Consejería de Sanidad.
El BOCM publica también el
Plan Funcional de la integración, que recuerda que ambos hospitales vienen trabajando estrechamente desde hace años y que la gerencia del Virgen de la Torre ya era ocupada por la misma persona que ocupa la gerencia del Infanta Leonor desde la apertura de este último, en 2008, por lo que el proceso de integración “viene a ordenar jurídicamente una forma de actuar funcionalmente ya consolidada desde hace tiempo”.
La integración no lleva implícito ninguna modificación estructural. No es necesario realizar ninguna obra de acondicionamiento en ninguno de los edificios ni en los espacios del hospital. La cartera de servicios no se ve modificada, al igual que la plantilla no se ve minorada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.