Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que el primer día de la puesta en marcha del euro por receta se ha desarrollado con “normalidad”. Lasquetty ha recordado que “estamos en un momento muy duro de una crisis económica muy profunda a lo que se añade que la Comunidad de Madrid ha sido víctima de un sistema de financiación autonómica muy injusto que ha obligado a hacer un ajuste muy importante”.
Javier Fernández-Lasquetty. |
“Por eso, ha continuado, es por lo que hemos tenido que establecer esta nueva tasa que ha empezado a funcionar en todas las farmacias madrileñas con normalidad”. La Comunidad de Madrid tiene un gasto farmacéutico que es del orden de un 15 por ciento superior a la media de Europa, ha explicado el consejero. “Por eso, lo que establecemos es un sistema muy similar al que existe en los grandes países europeos”.
Desde la Consejería recuerdan que del euro por receta quedan exentos los parados, los medicamentos de precios más bajos y señala que para aquellas personas que necesitan tomar muchos medicamentos a lo largo del año, se establece una exención a partir de la receta número 72.