Inauguración de la nueva sala de juegos de La Paz.
21 feb. 2019 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario La Paz acaba de abrir las puertas de una sala de juegos para los niños ingresados en una de sus áreas de Pediatría. Este proyecto enmarcado dentro de las líneas de Responsabilidad Social Corporativa y de Humanización del Hospital Universitario La Paz, tiene como principal objetivo crear un espacio lúdico y de descanso para los niños ingresados en esta área de Pediatría del Hospital Infantil y para sus familiares.
El Hospital Universitario La Paz, tiene siempre presente la necesidad de hacer más amable y llevadera la estancia hospitalaria de sus pacientes, por este motivo, y de la mano de la Fundación Menudos Corazones, se pone en marcha este nuevo espacio de juegos para los pacientes ingresados en el Hospital Infantil. En la construcción de esta sala, han participado también empresas como Pfizer, Boston Scientific, Ilunion y Carburos Metálicos.
Hoy ha tenido lugar la apertura oficial de este espacio de juegos en un acto conducido por el subdirector gerente del centro hospitalario, el doctor Javier Cobas, y en el que han estado presentes la directora general de Humanización Ana Dávila, la directora de Menudos Corazones, Amaya Sáez, y representantes de las empresas colaboradoras.
Objetivo del proyecto
El objetivo de este proyecto ha sido crear un espacio acogedor, en el que los niños puedan distraerse de las circunstancias que conlleva un ingreso hospitalario, mediante el juego libre, individual o en grupo, y participando en las actividades dirigidas que se planifican y ofrecen a través de los voluntarios, y de esta manera contribuir a la mejora del estado anímico de los pacientes que permanecen ingresados durante largo tiempo.
La sala cuenta con dos espacios de juego para los pacientes y de descanso para sus familiares, una interior y otra exterior donde poder seguir jugando al aire libre, pero con seguridad. Además, cuenta con un aseo adaptado a los más pequeños y una zona de office con un microondas y una nevera para hacer más fácil también la estancia en el hospital a los padres. Toda la sala ha sido decorada con colores suaves y cálidos que contribuyen a la desconexión del ambiente hospitalario, mejorando el sentimiento de bienestar y favoreciendo la recuperación de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.