Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, han firmado un convenio de colaboración para la realización de las actividades de formación e investigación necesarias para desarrollar e impartir el programa oficial de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, por el sistema de residencia, en las unidades docentes acreditadas a tal efecto, dependientes de cualquiera de las citadas instituciones.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; y Antonio Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III.
|
El convenio ha sido elaborado por consenso entre las instituciones titulares de las unidades docentes acreditadas: la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad.
Dicho convenio también favorece la realización de otras actividades docentes, orientadas el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de los dispositivos docentes implicados en el acuerdo, cuidando de su actualización y reciclaje.
La oferta de plazas para la formación de especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública de las unidades docentes de la Comunidad de Madrid y del ISCIII, asciende al 33,33 por ciento del total de plazas ofertadas en España en la citada especialidad.
El nuevo convenio establece la colaboración necesaria para garantizar los recursos, centros y dispositivos docentes, asistenciales y de investigación, para la formación de los Médicos especialistas en Medicina y Salud Pública en número suficiente para satisfacer las necesidades del sistema sanitario, permitiendo al mismo tiempo el aprovechamiento racional y eficiente de los recursos disponibles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.