Los responsables del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y la promoción de residentes.
7 jun. 2016 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de 82 residentes han iniciado ya su formación en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares en 31 especialidades del área Médica, Quirúrgica, Farmacia, Enfermería y Psicología, donde también han empezado a recibir formación por parte de otros residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.
El director gerente del HUPA, Félix Bravo, ha agradecido a los residentes por haber elegido el centro y ha destacado "la motivación" como uno de "los requisitos más importantes para ser un buen residente".
Por su parte, la jefe de Estudios, Susana Medina, ha explicado que durante la primera fase van a recibir formación en Urgencias, sobre aspectos organizativos y funcionales, así como sesiones sobre protección radiológica, seguridad laboral o gestores bibliográficos para consulta de publicaciones científicas.
Por último, las subdirectoras del centro Raquel Martínez (Medicina) y Mª Ángeles Martín (Enfermería) han destacado “la importancia del paciente como centro de atención” y el “desarrollo formativo y de investigación del residente en este contexto”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.