Nueva promoción de MIR y EIR en el hospital de Coslada.
7 jun. 2016 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario del Henares ha dado la bienvenida a diez nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) y a dos Enfermeras Internas Residentes (EIR), que tras haber superado las pruebas estatales, vienen a formarse al centro hospitalario de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid situado en Coslada.
Las especialidades que oferta el Hospital Universitario del Henares son Urología, Cirugía ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Medicina de Familia y Comunitaria, mientras que las enfermeras se formarán en Enfermería Familiar y Comunitaria.
Actualmente el hospital cuenta con cuarenta y un médicos residentes, en sus distintos años de formación y con seis enfermeras residentes. En el mes de abril se dio la despedida a la primera promoción de médicos internos residentes que completaron su formación en el hospital tras cinco años de práctica especializada.
Acto de bienvenida
La jornada de bienvenida se inició con la presentación de la jefe de estudios, Dra. Irene Salinas Gabiña, quien explicó la oferta de formación específica y transversal, las actividades presenciales y on line de que dispone el hospital a través de diversas plataformas electrónicas, informó sobre su representatividad en la Comisión de Docencia y diversos aspectos para su adecuada integración en el hospital.
Otros profesionales del centro de diversas áreas de interés como, Documentación Clínica, Biblioteca, Salud Laboral, Servicio de Prevención y el Servicio de Comunicación, expusieron la información que los futuros especialistas deben conocer acerca cada una de estas áreas para el correcto desempeño de sus funciones durante la residencia y durante su futura actuación como médicos o enfermeras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.