Imagen de la rueda de prensa de este sábado 27 de julio.
El c
onsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reclamado que se realicen pruebas PCR en su país de origen a los turistas extranjeros que viajen a la región y ha solicitado que se aporte información sobre el vuelo y el hospedaje de estos para "controlar fácilmente posibles contagios".
En un acto de agradecimiento al sector hotelero de la Comunidad de Madrid por su apoyo durante la
pandemia del Covid-19, Ruiz Escudero ha informado de que el pasado jueves en la reunión con el Ministerio de Sanidad solicitó "endurecer de las medidas de control" con una prueba PCR en el país de origen de los turistas, y que su voluntad es disponer de la información de vuelo y hospedaje de cada viajero para controlar posibles focos de contagio.
DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19
Además ha apelado a la responsabilidad individual, especialmente de los jóvenes, para evitar la implantación del
uso obligatorio de mascarilla, y ha defendido que la Comunidad de Madrid fue una de las primeras en fomentar su uso repartiendo un total de 14 millones entre los madrileños.
"Hay que ser más insistente en el control de las discotecas y salas de ocio"
|
"Vamos a seguir haciendo campaña de sensibilización", ha manifestado el consejero, aunque ha reconocido que la obligatoriedad de uso de mascarilla "es algo que se plantea desde la
Dirección General de Salud Pública, y si se toma esa decisión no se tendría problema en hacerlo".
Por otro lado, ha destacado la preocupación de la Consejería respecto a los contagios en discotecas y salas ocio y ha declarado que "hay que ser
más insistentes en el control" en este tipo de espacios.
Ha confirmado que la Consejería
"va a estar muy encima" y que se tomarán medidas "más duras" si se confirman más casos con el fin de evitar que se produzcan focos de contagio importantes como ha ocurrido en otras Comunidades.
Gracias, al sector hostelero que alojó a los sanitarios
En dicho acto, Ruiz Escudero ha visitado e
l Ayre Gran Hotel Colón, uno de los establecimientos hoteleros que han prestado su ayuda durante la pandemia. Allí ha entregado una
placa conmemorativa a este alojamiento y ha anunciado que se instalará en todos aquellos hoteles medicalizados de la región.
"Madrid tiene una deuda de gratitud con el sector" ha manifestado el consejero, que ha destacado el "espíritu solidario" de los hoteles que han prestado sus instalaciones para acoger a más de 2.800 pacientes y 1.700 sanitarios durante los meses
"más duros de la pandemia". Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, ha agradecido el reconomiciento de la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.