Marta Rodríguez-Vispo, presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia.
2 nov. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento gallego ha quedado constituida este miércoles. Será Marta Rodríguez-Vispo, del Grupo Parlamentario Popular quien presidirá dicha comisión, acompañada por Miguel Tellado, del mismo grupo, como vicepresidente.
Rodríguez-Vispo, revalida por tanto su elección como presidenta de esta comisión, tras haberse hecho cargo de la misma durante la recta final de la pasada legislatura. Su elección, el pasado mes de febrero, fue motivada por el nombramiento como vicepresidenta del Parlamento gallego de la anterior presidenta, Marta Rodríguez Arias.
También se han conocido los portavoces parlamentarios de todos los grupos presentes en la Cámara gallega en materia sanitaria. Por parte del Partido Popular, repite Aurelio Núñez Centeno, quien ya fue nombrado portavoz a principios de este año, al término de la anterior legislatura debido a que Miguel Santalices, quien ejercía esa responsabilidad, fue designado presidente de la Cámara autonómica.
Los socialistas han elegido al doctor en Psicología Julio Torrado, en sustitución de María del Carmen Acuña, que no fue en las listas en las pasadas elecciones tras mostrar su apoyo manifiesto a Méndez Romeu, lo que Leiceaga no perdonó.
Por su parte, el BNG ha optado por relevar a Ana Luisa Bouza, que abandonó el partido el pasado mes de mayo, y sustituirla en la comisión sanitaria por Montserrat Prado Cortes, vinculada al Sergas por su trabajo como administrativa en un centro de salud.
El grupo En Marea, que se estrena en el Parlamento, ha escogido a una enfermera para representarles. Se trata de Eva Solla Fernández, que ya tiene experiencia en la Cámara gallega, pues fue diputada de Alternativa Galega de Esquerdas durante la última legislatura, participando en la comisión de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.