Han sido admitidos en el proceso de selección temporal 1.068 licenciados sanitarios

Fachada del edificio de la Consellería de Sanidade de Galicia.
Fachada del edificio de la Consellería de Sanidade de Galicia.


23 oct. 2024 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha reforzado su plantilla de funcionarios de salud pública con 2.713 aspirantes admitidos en el proceso de selección temporal. Así se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de dicha comunidad autónoma.

Concretamente, se registraron 2.784 inscripciones. La clase con mayor número de admitidos es la de licenciado sanitario, con 1.068 personas. Por clases, han pasado el proceso de selección 150 inspectores médicos, 496 inspectores farmacéuticos, 498 farmacéuticos inspectores de salud pública, 273 subinspectores sanitarios y 486 ATS/DUE.

Nuevos funcionarios de salud pública en el Sergas


De esta forma, también se han publicado los excluidos y la baremación con las puntuaciones obtenidos en el proceso de actualización de listas de selección temporal para cubrir puestos de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria. Hay que destacar que entre los licenciados sanitarios se incluyen especialistas en Medicina y Cirugía, Farmacia, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas y Psicología.

El incremento de aspirantes por categorías es de 16 inspectores médicos, 43 inspectores farmacéuticos, 47 farmacéuticos inspectores de salud pública, 120 licenciados sanitarios, 37 subinspectores sanitarios y 69 ATS/DUE.

En la actualización de estas listas se incluyen las notas del último examen de oposición realizado en Silleda en junio de 2023. Para consultarlas, cada funcionario sanitario podrá acceder a su expediente electrónica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.