Imagen del
13 jun. 2018 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Ciento ochenta millones de euros a interés cero es el contrato adjudicado a Liberbank en el concurso público efectuado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para que, mediante confirming (cesión de pagos a proveedores), por el que seguirá cumpliendo con el pago medio a proveedores con el que mantendrá el plazo medio de pago para sus compras de farmacia y productos sanitarios. El contrato tiene una vigencia de un año y prorrogable por otro más.
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, este miércoles en Mérida, donde ha comparecido en rueda de prensa junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank, Bernardino Fernández.
El anterior confirming fue suscrito con Caixabank por 240 millones con un interés del 0,052 por ciento, según ha explicado Vergeles, y en esta ocasión la oferta ha sido más favorable, menor coste y a interés cero. Para Liberbank lo beneficioso de esta adjudicación es el conocimiento y contacto con los proveedores del SES, según ha aclarado Fernández, quien ha querido resaltar que es una muestra del compromiso que la entidad bancaria ha tenido y tiene con la región.
Vergeles ha destacado que este tipo de endeudamiento bancario a corto plazo es un instrumento ágil y eficiente para la sanidad pública, ya que permite la planificación de Tesorería del SES y además ayuda a las empresas a cobrar a tiempo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.