Pasa de 12.000 pacientes en 2011 a 18.000 el año pasado, según los socialistas



24 feb. 2015 15:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El PSOE de Cáceres ha criticado el “espectacular” incremento de las esperas para cirugía y primeras consultas en el Área de Salud de Cáceres y califica de “sorprendente” la valoración que se hace desde el SES de la evolución de las listas de espera en la región.

Ceciliano Franco.

Según los socialistas, los datos indican que “la realidad es bien distinta de la que se ha querido ofrecer desde el SES” y “la evolución es la peor de toda la serie histórica con unos datos malos de solemnidad”.

Así, en Cáceres, durante estos años, han aumentado “multiplicando” las cifras de pacientes que esperan para consulta y para operarse. Según los datos facilitados por el PSOE, en el año 2011 esperaban para primera consulta 12.000 pacientes, mientras en que el año 2014 la cifra es de 18.000. También hay más pacientes que esperan intervención , ya que en estos momentos la espera es de 700 pacientes más que hace cuatro años.

El secretario provincial de Sanidad, Ceciliano Franco, ha subrayado que lo “realmente importante es la espera para ser atendido y es aquí donde los datos son abrumadores”. Franco ha explicado que para la primera consulta con el médico especialista, hace cuatro años 4.000 pacientes habían tenido la cita por encima del tiempo que marca la ley, 60 días, mientras que en el año 2014 son más de 9.000 pacientes los que esperan por encima del tiempo legal, lo que supone más del doble que en el año 2011.

Estos pacientes que esperan más de dos meses para la primera consulta son sobre todo de las especialidades de oftalmología, 2.000; traumatología, 1.600; dermatología, 1.500; neurología, 900 y digestivo otros 900 pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.