Redacción. Madrid
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, han firmado un convenio de colaboración por valor de tres millones de euros para impulsar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Además, se ha suscrito otro convenio para una acción de las mismas características pero enfocado al sistema educativo, dotado con ocho millones.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (izquierda), y el presidente extremeño, José Antonio Monago.
|
Según ha destacado Monago, este convenio va a permitir ofrecer una mejor atención y “seguir mejorando” aspectos como la teleasistencia o la teleconsulta, “que son medicinas del siglo XXI”. Este convenio está dotado con un presupuesto total de tres millones de euros y tiene como objetivo el desarrollo de servicios públicos digitales en la sanidad extremeña. Entre otras actuaciones, se incluyen proyectos en el ámbito de los servicios sanitarios como la telemedicina o la gestión de pacientes crónicos.
Además, se incluye un sistema integrado de información asistencial sanitario que permite la interoperabilidad entre los sistemas de información de gestión de la Historia Clínica Digital, gestión de la Dependencia o base de datos poblacional. Adicionalmente, se procederá al suministro e instalación de infraestructuras TIC y se llevaran a cabo proyectos orientados a reforzar la seguridad de los sistemas de información sanitarios y al desarrollo de servicios en línea para la mejora de la atención a los pacientes. El programa está cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.