Quim Torra, presidente de la Generalitat.
La
sanidad sigue siendo uno de los
principales problemas para los catalanes, según se desprende del último barómetro del
Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. En concreto, para los ciudadanos es el sexto problema más grave de Cataluña, situándose por delante de algunos tan mediáticos como el
sistema de financiación de la comunidad.
La
mala percepción del funcionamiento del sistema sanitario es uno de los temas más recurrentes del CIS catalán. Sin embargo, respecto a las últimas dos encuestas, la de abril y julio de este mismo año ha disminuido el grado de preocupación por la sanidad catalana, ya que ha pasado de un 9,9 por ciento y un 9,5 por ciento, respectivamente al 8 por ciento actual.
Cabe destacar que la
preocupación por la sanidad es mayor que otros aspectos tan importantes como el sistema educativo, la inmigración, la inseguridad ciudadana o el sistema de financiación de Cataluña, que solo representa un verdadero problema para el 3,1 por ciento de los ciudadanos catalanes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.