Redacción. Barcelona
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se prorroga durante el año 2014 que la gestión de la dirección de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) siga encomendada al Institut Català d’Avaluacions Mèdiques l Sanitaries cuanto a prestaciones sanitarias.
Boi Ruiz i García, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya y Gustavo Blanco, director general de Muface. |
Así, tras un acuerdo que lleva en vigor desde el año 2010, las partes buscan ajustar que para la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, la receta electrónica es el elemento clave para lograr este objetivo. Por lo que Muface, dentro de la normativa del Sistema Nacional de Salud, está comenzando las acciones pertinentes para implantar de forma gradual el sistema de receta electrónica con destino a todo su objetivo.
Para llegar a cumplir este fin, las dos administraciones manifiestan su deseo de colaborar para que el apoyo técnico-sanitario pueda irse adaptando de forma paulatina a las necesidades requeridas según se vaya implantando el sistema.
Este compromiso ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014, siendo la cantidad a abonar por Muface al Icams un total de 9.174,54 euros en acuerdo al incremento del 2,6% del IPC anual para Cataluña.
Como ya ha sucedido en años anteriores, este convenio será prorrogable siempre que las dos partes estén de acuerdo en seguir colaborando.