El departamento tramita actualmente 36 nuevas peticiones



25 sept. 2014 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud ha costeado desde enero un total de 85 tratamientos de hepatitis C con el fármaco sofosbuvir (Sovaldi) que el Gobierno central ha anunciado que incluirá en la cartera del Sistema Nacional de Salud (SNS) en las próximas semanas, tras las reclamaciones de grupos de pacientes.

Boi Ruiz.

Desde principios de año, el departamento de Boi Ruiz ha facilitado de forma voluntaria el acceso al fármaco --comercializado por Gilead-- a 85 pacientes, de los que 41 lo están recibiendo y 44 ya han acabado la terapia que supone un elevado coste --hasta 60.000 euros por paciente--, pero que ha supuesto una gran revolución por acabar en tres meses con el virus en la gran mayoría de los pacientes.

Según los últimos datos a 19 de septiembre, el departamento catalán tramita actualmente 36 nuevas peticiones a la Agencia Española del Medicamento para lograr la utilización del tratamiento.

En mayo, el consejero de Salud, Boi Ruiz, aseguró que trabajaba para que “todo el mundo” pueda acceder a los nuevos tratamientos de la hepatitis C, y manifestó que el Govern estaba pendiente de que los nuevos fármacos para combatirla se introduzcan en la cartera común.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.