El consejero de Salud, Antoni Comín, durante el último consejo interterritorial celebrado en Madrid.
25 may. 2017 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, se ha ofrecido a "poner los argumentos que hagan falta" para convencer a las bases de Podem Catalunya en los debates para la consulta que la dirección liderada por Albano-Dante Fachin quiere hacer en las próximas semanas sobre el referéndum unilateral.
En una entrevista de TV3, le han preguntado sobre las palabras del secretario general de Podem que insinuaban que Comín quería asistir a estos debates: "Si me invitan, ¿por qué no?, ha afirmado el conseller.
La dirección de Podem prevé preguntar a sus bases sobre tres escenarios para fijar su posición sobre un referéndum unilateral: rechazar un referéndum sin acuerdo con el Gobierno; participar en la convocatoria entendiéndola como "acto de movilización" aunque no sea vinculante; o reconocer el referéndum unilateral como vinculante si hay una participación masiva.
"Celebré que Podem no descarte la posibilidad de hacer un referéndum sin el acuerdo con Rajoy", ha sostenido el titular de Salud, quien se ha ofrecido cordial y fraternalmente para poner argumentos que aclaren la necesidad de hacer el referéndum.
También ha reiterado la "obligación moral y política" por parte del PP de sentarse y pactar el referéndum, porque ha defendido que es imprescindible y ha añadido que, si no lo hace, no se podrá decir que el Gobierno central tenga cultura democrática.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.