Adrià Comella, director del CatSalut.
7 feb. 2019 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud está impulsando un nuevo proyecto de decreto de delimitación de las regiones sanitarias y de los sectores sanitarios del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), una iniciativa que ha salido a consulta pública y que permitirá a todos los ciudadanos participar hasta el 5 de marzo.
El objetivo principal de este proyecto es el de adecuar los límites territoriales del CatSalut para responder a las necesidades de la ciudadanía, garantizando y mejorando la accesibilidad, la continuidad y la calidad de la atención de los ciudadanos tratados en el sistema.
Desde el CatSalut han destacado que era necesario modificar el mapa actual, delimitando las regiones sanitarias y los sectores para avanzar en accesibilidad hacia los servicios y mejorando la integración funcional de los servicios de salud.
Nuevas regiones
El decreto propone incrementar el número de regiones sanitarias del CatSalut de 7 a 9 con el fin de garantizar los servicios sanitarios, ampliando los servicios mediante una nueva planificación de la gestión que tenga en cuenta la perspectiva territorial, haciéndola más próxima a los ciudadanos.
Por último, cabe destacar que el plan también quiere ampliar el número de sectores sanitarios del mapa catalán, pasando de 29 a 32. Estos sectores son los órganos de gestión desconcentrada que desarrollan actividades de prevención de la enfermedad, promoción de la salud y de la asistencia sanitaria en Atención Primaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.