Jesús Fernández Sanz, consejero de Castilla-La Mancha
El consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha,
Jesús Fernández Sanz, ha explicado el plan de actuación que ha puesto en marcha su cartera para
reducir las agresiones a profesionales sanitarios, entre las iniciativas está la creación de una asesoría jurídica 24 horas para asistir a los posibles afectados.
Así lo ha señalado el consejero en las Cortes, que ha reprochado que estas no las “había con el PP”, en referencia a la
anterior legislatura. Estas iniciativas se han anunciado tras los últimos
episodios registrados en Guadalajara. Entre otras iniciativas, también se contempla la creación de un observatorio “
en el que colaboran todos los estamentos”.
El diputado del PP
Carlos Velázquez ha incidido en que se volverán a elaborar informes trimestrales analizando las posibles agresiones. En su pregunta, Velázquez ha reprocha al Gobierno manchego “dé la espalda” a los profesionales sanitarios en esta materia. En su exposición, ha señalado que hay centros de salud como el de El Casar que han sufrido 10 agresiones en los últimos años.
De este modo, el parlamentario ha destacado que el PP registró una enmienda para poner en marcha los sistemas de seguridad, que no salió adelante. Ante esta exposición, el consejero ha respondido a Velázquez que la “vehemencia” del PP no se usó cuando gobernaban.
“Ustedes les agredían, diciendo que dormían en las guardias. De ahí venían las agresiones”, ha concluido el consejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.