La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román.
21 ago. 2018 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha anunciado la inversión de cerca de 100.000 euros para la climatización de las plantas del Hospital Universitario de Guadalajara. Al mismo tiempo se están realizando obras de mejora en diversas plantas del centro hospitalario.
Los equipos de climatización del Hospital tienen una antigüedad de 28 años, y, pese a los continuos trabajos de mantenimiento y reparaciones que se vienen realizando, en momentos de especial calor el sistema puede resultar insuficiente para mantener una temperatura constante y confortable en algunas zonas del edificio.
Los trabajos consisten, por un lado, en la instalación de válvulas de control de temperatura, de modo que al controlar el aire en las plantas inferiores se puede lograr que llegue más cantidad de aire a las superiores. Hasta ahora, "el aire acondicionado salía a plena potencia en todas las plantas, de modo que a las superiores llegaba muy mermado", han señalado desde la Dirección de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Es por este motivo, han explicado, por lo que en ocasiones se apreciaba diferencia de temperatura entre unas y otras estancias o entre las distintas plantas.
Por otro lado, se está procediendo a la limpieza de los inductores, a la vez que se comprueba que no existen fugas. En 2016, ya se acometieron trabajos en el sistema de gestión centralizada de la climatización del hospital por un importe cercano a los 24.000 euros. Entonces, se acometió la reparación o sustitución del puesto central en varios de sus componentes, así como la CPU2 y la CPU3.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.