10 mar. 2014 13:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO ha impugnado ante el TSJ de Castilla-La Mancha el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
La denuncia, ha informado el sindicato, advierte que el Sescam "utiliza" el mencionado Plan "como un instrumento encaminado a facilitar la movilidad permanentemente de los profesionales sanitarios según el arbitrio del director gerente, generando inseguridad e indefensión en los trabajadores; desestabilizando las plantillas y, en consecuencia, empeorando la atención a los pacientes y usuarios".
"El Plan, aprobado por el consejo de Gobierno, legitima el traslado forzoso de los trabajadores, vulnerando gravemente su derecho a la voluntariedad de la movilidad, dificultando la conciliación y mermando económicamente a los trabajadores afectados; ya que, a pesar de ser desplazados forzosamente, no les compensan el desplazamiento", explica la responsable de la FSS-CCOO en Albacete, Nieves Jiménez.
Jiménez indica que en virtud de la entrada en vigor del mencionado Plan, en una primera parte de su aplicación, va a desplazar a siete auxiliares Administrativos con plaza fija en los servicios centrales de la Gerencia de Atención Integrada en Albacete, a los que se "obligará" a cambiar su plaza a las gerencias de Hellín, Almansa o Villarrobledo.
Además, el sindicalista añade que ocho celadores que tienen su destino en Atención Primaria, serán previsiblemente trasladados al Hospital de Albacete. "Para posibilitar estos traslados forzosos, el Plan establece cuatro sistemas de movilidad independiente y diferente y permite al director gerente imponer a cualquier profesional de la Gerencia Integrada de Albacete el trasladado forzoso 'en función de las necesidades asistenciales', un argumento que en la actual situación del Sescam cualquier Gerencia puede alegar cuando quiera", denuncia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.