15 oct. 2014 16:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que el presupuesto consignado a su departamento para 2015, que ascenderá a 3.267 millones de euros, permitirá retomar inversiones a las que hasta ahora se había “renunciado” para mantener el funcionamiento ordinario de la sanidad pública.
Además, ha incidido en que más de 75 millones de los 153 disponibles para todas las consejerías son para el incremento presupuestario de sanidad, por lo que a partir de ahí se podrá consolidar y reforzar los recursos humanos, “elemento más importante de la sanidad pública”, de manera que junto a la oferta pública de este año saldrá otra en 2015 y se convocarán algo más de 1.100 plazas, aunque no todas son nuevas porque algunas las ocupan interinos.
Como “segunda buena noticia”, el consejero de Sanidad ha recordado que después de haber renunciado a algunas inversiones para poder mantener el “núcleo” de la sanidad pública, sin que se hayan producido cierres o recortes en los servicios de 243 centros de salud y 14 hospitales, ahora se pueden retomar inversiones.
En concreto, ha señalado que se impulsará el Hospital de Salamanca, con 32 millones de euros en global --sólo para el Plan Director hay 21,6 millones consignados--; la apertura del área técnica del Hospital Clínico de Valladolid --cuenta con 8,6 millones en las cuentas--, con más de 20 quirófanos, urgencias y otras zonas; se podrá licitar la primera fase de construcción del Hospital de Palencia; estará “plenamente operativo” el de Benavente tras su remodelación; y se terminarán las obras en Zamora --al menos 9,2 millones en el presupuesto--.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.