La Gerencia regional de Salud obtendrá un ahorro del 5 por ciento con respecto a 2012



14 feb. 2013 13:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado la prorroga, por un año, de la póliza de seguro que cubre la responsabilidad civil y patrimonial de los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), por un importe de 2.821.500 euros.

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

Con este acuerdo se protege a los profesionales de Sacyl en el ejercicio de su actividad diaria, tanto en lo que se refiere a los perjuicios económicos como a los daños corporales, morales o materiales que puedan derivarse en el desarrollo de su labor.

Esta renovación de la póliza, que estará vigente hasta febrero de 2014, se ha negociado con la empresa aseguradora de manera que se ha logrado una rebaja del 5 por ciento sobre el año anterior, pero manteniendo las mismas condiciones del seguro vigente.

Las coberturas de este seguro incluyen la responsabilidad profesional, tanto en la sanitaria como la no sanitaria; la de explotación, como consecuencia de la utilización de bienes muebles e inmuebles; la patronal, por los accidentes de trabajo; y patrimonial exigible a la Administración, en lo que respecta a daños corporales, materiales y perjuicios consecutivos causados.

Además de todos los trabajadores -sanitarios, no sanitarios, personal directivo, funcionario, laboral, eventual, personal en formación, etcétera-, tiene la condición de asegurado la propia Gerencia Regional de Salud, como Administración, en lo que se refiere a las consecuencias económicas derivadas de responsabilidad profesional o por accidente de trabajo que, durante la vigencia del seguro, pudiera corresponderle directa, solidaria o subsidiariamente respecto de los daños causados a terceros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.