De Santiago Juárez.
|
Redacción. Valladolid
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no tiene intención de revisar el protocolo de colaboración con País Vasco para ofrecer atención sanitaria en las zonas limítrofes de ambas comunidades tras la muerte de una niña de Treviño (Burgos) en Vitoria tras las complicaciones derivadas de una varicela.
De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, se ha referido así a las declaraciones de la portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha destacado la necesidad de realizar una “reflexión” en torno a lo sucedido para determinar si, “en su caso”, pudiera ser necesario “revisar” el protocolo de colaboración existente.
El consejero portavoz ha señalado que no hay intención de revisar el protocolo porque funciona “perfectamente”. Además, ha incidido en que si la propia médico del 112 de País Vasco ya dijo que era ella la que había fallado “para nada es un problema de coordinación” entre las dos administraciones o servicios de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.