Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
22 jul. 2016 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha firmado este viernes un contrato con el vicegobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB, por sus siglas en inglés), Apolonio Ruiz-Ligero, por el que la entidad concede un préstamo de 160 millones de euros a Castilla y León, que se destinará íntegramente a inversiones de mejora en el ámbito sanitario.
El crédito se destinará a acometer obras en infraestructuras e instalaciones sanitarias y ampliar los equipamientos, tanto en Atención Primaria como en Especializada, así como para apoyar la investigación y la telemedicina.
La disposición de los fondos se realizará por tramos. El primer desembolso está previsto para el último cuatrimestre de este año por un importe máximo del 50 % del total del préstamo, es decir, 80 millones de euros.
La Junta ha estimado en 309 millones de euros el coste total de estas medidas, que se ejecutarán con cargo a los presupuestos autonómicos del trienio 2016-2018 y cuyo 50 por ciento ya está cubierto a través del CEB.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.