Representantes del Foro Sanitario durante la presentación de la declaración institucional.
25 abr. 2016 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Foro Sanitario Profesional de Cantabria –integrado por los colegios profesionales de médicos, odontólogos y estomatólogos, veterinarios, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos, enfermería, ópticos y farmacéuticos– han difundido una declaración institucional en la que muestran su rechazo al tratado de la UE sobre repatriación de refugiados en Siria.
Los colegiados manifiestan su “honda preocupación sobre las condiciones de atención sanitaria en los campamentos de refugiados de la frontera Siria, pero también en Somalia con más de 400.000, y en Sudán del Sur con casi 20.000 refugiados viviendo en condiciones infrahumanas”.
Al mismo tiempo, denuncian la utilización de los hospitales y centros sanitarios como arma de guerra en los actuales conflictos internacionales y solicitan “encarecidamente” al Gobierno Regional que lidere una corriente institucional para la acogida y atención a los refugiados.
En ese sentido, el manifiesto explicita el compromiso de los profesionales sanitarios. “Nos ofrecemos como Foro Sanitario a colaborar en las medidas necesarias para la llegada de los refugiados”, señalan.
Este compromiso “en defensa de los más elementales derechos humanos” cuenta “con el apoyo de la sociedad civil y, en este caso, de todos los colegios profesionales sanitarios de Cantabria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.