La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constituido este viernes el Consejo de Salud de Gran Canaria para coordinar el trabajo con los diferentes colectivos y ahondar en la mejora del servicio.
Este Consejo servirá de vehículo para poner en práctica la participación comunitaria en las actividades sanitarias durante el periodo 2016-2020, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
En este encuentro, celebrado en el salón de actos de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria contó con la participación del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, así como con el director del Área de Salud, Domingo A. Medina, además de representantes de Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos de la isla, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones y colectivos vecinales y sociales grancanarios.
El Consejo sirvió para abordar cuestiones como la memoria de gestión del Área de Salud de Gran Canaria correspondiente al pasado ejercicio 2015 y la situación del III Plan de Salud de Canarias.