La colegiada agredida llamó al teléfono de asistencia contra agresiones al médico.
10 jun. 2016 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
El juzgado de instrucción número 6 en Las Palmas de Gran Canaria ha dictado orden de alejamiento de su médico de cabecera a un paciente por un plazo de seis meses. El acusado, que ha sido encontrado culpable de un delito de amenazas, ha sido también condenado a no comunicarse con su médico también por un periodo de medio año y al pago de una multa durante dos meses.
La agresión verbal a la doctora sucedió el 29 de abril en el centro de salud Lomo Blanco. El agresor en la consulta le dijo a la médico “te voy a enseñar una cosa que no te la vas a creer”, y exhibió un cuchillo, añadiendo “con esto voy a matar a cualquiera”.
El Juzgado número 6 prohíbe al agresor acercarse o comunicarse a la médico por tiempo de cinco meses y veintinueve días a su domicilio, lugar de trabajo, en el centro de Salud de Lomo Blanco o donde se encuentre y a menos de 500 metros.
La colegiada llamó al teléfono de asistencia contra agresiones al médico, puesto en marcha por el Colegio de Médicos del Las Palmas (928 360 012), activando el protocolo de actuación. Los Servicios Jurídicos del Colegio se han hecho cargo de la defensa de la colegiada agredida.
Esta condena es una de las primeras en la provincia de Las Palmas que se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, una atentado a la autoridad pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.