El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.
Los profesionales sanitarios del
Servicio Canario de la Salud (SCS) contarán a partir de ahora con un registro con sus grados o niveles de carrera profesional. En él aparecerá tanto el personal laboral como estatutario que trabaje en el organismo sanitario.
Según
la resolución autorizada por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, esto afecta al personal
facultativo, personal
diplomado sanitario, personal sanitario de f
ormación profesional y personal de gestión y servicios.
Para inscribirse en el registro se deberá cumplimentar el documento normalizado que ha diseñado el SCS, la r
esolución de encuadramiento en un nivel/grado de
carrera profesional del personal inscrito y las instrucciones que acompañan al mismo.
Modalidad de promoción horizontal
Desde el SCS recuerdan que la carrera profesional constituye una modalidad de promoción horizontal que
permite, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, progresar con carácter individual y voluntario dentro de un sistema predeterminado de niveles o grados consecutivos y remunerados, como reconocimiento al grado de desarrollo o perfeccionamiento alcanzado en el ejercicio de una determinada profesión.
Dada su relevancia en la vida administrativa del personal el SCS entiende que procede incorporar al registro de personal de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS, la anotación registral de las resoluciones administrativas por las que se encuadra al personal adscrito a las instituciones sanitarias en un determinado nivel o grado dentro del sistema de carrera profesional correspondiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.