El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
17 may. 2017 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha anunciado que “en el plazo de dos o tres meses” presentará un proyecto y un plan de viabilidad para la integración del Hospital Insular de Lanzarote, actualmente gestionado por el Cabildo, en el Servicio Canario de Salud (SCS).
Baltar, que ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria a petición de la diputada de Podemos María del Río, ha aclarado que la nueva normativa de conciertos hace imposible que la situación actual del hospital se pueda prorrogar mucho tiempo. Por lo tanto ve “imprescindible solucionar este problema”.
“El hospital es irrenunciable por la presión asistencial, pero también es imprescindible buscar alternativas, sea una remodelación o la construcción de un edificio nuevo, así como los fondos necesarios”, ha manifestado el consejero.
Baltar ha dicho que ha asumido “como propio” el trabajo realizado por su antecesor el cargo, Jesús Morera, quien se lo traspasó como “un proyecto vivo”, aunque con graves dificultades presupuestarias, y así lo considera él también. “Tengo interés en que salga adelante” y en dos o tres meses se presentará un proyecto y su viabilidad, ha señalado.
TAC en los nuevos hospitales de Tenerife
Por otra parte, el consejero ha anunciado que los dos hospitales comarcales de Tenerife, el del Sur y el del Norte, podrán contar, cada uno, con un equipo de tomografía computarizada helicoidial (TAC), a finales de junio y noviembre, respectivamente.
Baltar ha explicado que este miércoles 17 de mayo dará comienzo la instalación de la máquina en el Hospital del Sur, ya que se había retrasado porque no podía convivir con otra obra que se estaba realizando en el centro. Mientras, en el Hospital del Norte, la adjudicación de la obra se realizó el 24 abril, y la empresa cuenta con un plazo máximo de dos meses para empezar a ejecutar la instalación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.