Reunión del Consell de Govern.
3 dic. 2021 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern ha otorgado al director general del Servicio de Salud la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto para la prestación de determinados productos del Catálogo de material ortoprosético de Baleares.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, se ha determinado que las cuantías máximas estimadas del gasto para el ejercicio de 2022 son de 720.000 euros en concepto de prótesis y de 680.000 euros en concepto de sillas de ruedas.
Para garantizar los principios de igualdad, accesibilidad y movilidad, el Servicio de Salud tiene que establecer los medios necesarios para poder acceder a la prestación ortoprotésica que forma parte de la cartera de servicios.
Teniendo en cuenta la gran demanda de acceso a esta prestación y para aliviar los ciudadanos de la carga económica que supone tener que adquirir el material ortoprotésico prescrito, el director general del Servicio de Salud dictó la Resolución de 2 de noviembre de 2017 por la cual se establece el procedimiento relativo en la prestación de determinados productos del Catálogo de material ortoprotésico de las Islas y el procedimiento de adhesión de asociaciones y/o establecimientos dispensadores, que permite a los usuarios obtener el material ortoprotésico prescrito sin desembolsar previamente el importe establecido, puesto que se hace cargo el Servicio de Salud por medio de los establecimientos adheridos voluntariamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.